Bio

Demi en Primera Persona

Quien soy io....

«Soy de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero,  hijo de Carlos Carabajal y  Zita Correa, hermano de Peteco, Graciela y Enry.

El nombre con el que me anotaron en el registro civil al nacer es Raúl Fernando Carabajal, porque en esa época no se permitía el nombre «DEMETRIO» con el que todos me llamaban desde que estaba en la panza. Nací en Morón, provincia de Buenos Aires, un lunes 10 de enero de 1972.  

Una de las grandes pasiones de mi vida es el Fútbol, por lo que tuve la oportunidad de jugar en la primera del club Sarmiento de mi ciudad, y cuando me probé para jugar en Boca Juniors, ese mismo día me quebraron y fue desde entonces que me dedique exclusivamente a la música».

Sobre Demi Carabajal

Demi empieza a recorrer escenarios a los 16 años, como músico en la última gira de «Los Santiagueños» (banda conformada por Peteco, Juan Saavedra y Jacinto Piedra) y luego acompañando a su hermano Peteco hasta el año 2012 que es cuando definitivamente empieza un nuevo camino como solista.

 

Excelente compositor, guitarrista y percusionista,  dueño de una voz y estilo que lo hacen particular. Ecléctico, capaz de romper las barreras entre el folcklore y el rock,  y capaz de emocionar al público con una chacarera de sonidos puros y montaraces o con canciones influenciadas por Peter Gabriel, Sting, Chilli Peppers, Gustavo Ceratti o Divididos. El mismo se define como «Monte Eléctrico».

 

Sus obras han sido y siguen siendo interpretadas por los más destacados artistas de nuestro folklore nacional como Mercedes Sosa,  Los Nocheros,  Raly Barrionuevo, La Sole o el mismo Peteco Carabajal.

 

Sus obras musicales

En el año 2007 graba su primer disco, «Bajo el Cielo Santiagueño» con todas canciones de su autoría en letra y música, salvo excepciones como «Sólo tus ojos» que compuso junto a Raly Barrionuevo (su primera canción compuesta) o «Cielo o infierno» creada junto a Marcelo Mitre.

En su segundo trabajo discográfico «Más De-Mi» lanzado en el año 2011, Demi remarca los sonidos universales, aunque una fuerte influencia rockera sobrevuela en su creación. 

«Tiene que ver con el sonido eléctrico porque, dentro de todo, sigue siendo música santiagueña. Yo no me encierro en decir que es folclore o rock sino sostener que es música santiagueña. Entonces, se han utilizado muchas guitarras eléctricas, formaciones roqueras, pero con ritmo folclóricos. Esto es lo que le da el rótulo de música santiagueña».

En 2013,  de regreso a sus raíces,  a la Banda… la ciudad que lo ha criado y siguiendo sus pasos como solista Demi logra plasmar su tercer material discográfico «Gestación». En este trabajo vuelve a reafirmar lo que lleva adentro desde siempre, combinado con su estilo personal y con su tierra natal logra de esta manera un lazo perfecto para interpretar nuevas canciones.

En el 2016, tras un parate de un año,  vuelve a recorrer los escenarios y a preparar el lanzamiento de su próximo material «El Peñero»,  un disco doble en donde su estilo siempre es un sello distintivo y su música así lo reafirma.

En el año 2019, lanza el álbum «1972» haciendo referencia al año de su nacimiento, en el que nos cuenta historias propias hechas canción.

Con su último trabajo discográfico lanzado en el año 2022 nos sigue deleitando con su música, que él mismo presentó (con la particular personalidad que lo caracteriza):

«…Aquí se gestó, y creó, bajo este cielo Santiagueño mi nuevo trabajo para que sepan que siempre sabrán más de mi. Desde 1972 tengo la música Santiagueña en mi sangre.

En poquitos días ya podrán escucharlo!…»

No hay final para esta noche, mientras haya chacarera, infinita colección... Pedí la que quieras...

Solo pa´ bailarla - Demi Carabajal

13.08 La Peña de Demi Carabajal

X