Discografía

Poderoso Santiago del Estero

…Aquí se gestó, y creó, bajo este cielo Santiagueño mi nuevo trabajo para que sepan que siempre sabrán más de mi. Desde 1972 tengo la música Santiagueña en mi sangre.

En poquitos días ya podrán escucharlo!…

1972

Son quince canciones las que le dan forma a este álbum del cantautor bandeño Demi Carabajal, al que titula “1972”, que refiere al año de su nacimiento y por medio de él nos cuenta historias propias hecha canción.

«Es una propuesta simple, trato de comunicar el recorrido de mi vida, desde mi infancia lo cotidiano, las guitarreadas hasta estos días y todo con canciones, con chacareras sobre todo, por ahí el mensaje es lo cotidiano, también hay guarachas, zambas.»  Año 2019

El Peñero

«El Peñero es un disco que rescata temas de mis discos anteriores, clásicos del repertorio santiagueño y un par de temas nuevos», dice Demi sobre este trabajo, que fue grabado íntegramente por él mismo, tocó todos los instrumentos,  junto a algunos invitados como Los Carabajal y Franco Ramírez. Año 2016

Gestación

De regreso a sus raíces,  a la Banda… La ciudad que lo ha criado y siguiendo sus pasos como solista Demi logra plasmar su tercer material discográfico «Gestación». En este trabajo vuelve a reafirmar lo que lleva adentro desde siempre, combinado con su estilo personal y con su tierra natal logra de esta manera un lazo perfecto para interpretar nuevas canciones. Año 2013

Más De-Mi

En su segundo trabajo discográfico «Más De-Mi» lanzado en el año 2011, Demi remarca los sonidos universales, aunque una fuerte influencia rockera sobrevuela en su creación. 

«Tiene que ver con el sonido eléctrico porque, dentro de todo, sigue siendo música santiagueña. Yo no me encierro en decir que es folclore o rock sino sostener que es música santiagueña. Entonces, se han utilizado muchas guitarras eléctricas, formaciones roqueras, pero con ritmo folclóricos. Esto es lo que le da el rótulo de música santiagueña». Año 2011

Bajo el Cielo Santiagueño

Primer trabajo discográfico de su carrera como solista que lleva por titulo el nombre de el corte 6 “Bajo el cielo santiagueño” de Demi y Walter Carabajal y se trata de 10 temas donde están presentes gatos, zambas y por supuesto las infaltables chacareras.

Es una gran propuesta con exquisitos arreglos musicales y vocales,  editado por el sello discográfico DBN en el año 2007.

Era previsible que tarde o temprano el crecimiento evidenciado por Demi Carabajal en los últimos años como autor y compositor se transformara en una producción discográfica que registrara esa beta de artista que ha comenzado a dar grandes obras musicales.
Sus temas ya han sido interpretado por los mas destacados artistas de nuestro folklore nacional por caso Mercedes Sosa, Los Nocheros o el mismo Peteco Carabajal con quien aun comparte escenario. 
“El pecado”, “Solo pa Bailarla”, “Gato negro”, “Sueño infinito”, “Chacarera pa los Barrios” y “Cristal fino” son los temas en los que Demi ostenta el merito tanto de la letra como de la música. 

Demi Carabajal empieza a recorrer escenarios en el año 88 cuando Cuti y Roberto forman el dúo tras un paso fugaz en el 90 pasa a formar parte de la banda de Peteco con quien llevó más de 16 años de caminos recorridos.
Su primera canción compuesta es “Solo tus ojos”, junto a Raly Barrionuevo (corte 9) y luego fueron llegando las demás composiciones.
El último tema, “Cielo o infierno” otro de los temas destacados de este nuevo material el cual compuso junto a Marcelo Mitre.

13.08 La Peña de Demi Carabajal

X